next up previous contents
Siguiente: Cómo localizar los ficheros Subir: Abrir y guardar ficheros Anterior: Grabar un fichero (o   Índice General

Copias de seguridad

Por defecto Vim no genera copias de seguridad de nuestros ficheros. Para cambiar este comportamiento debemos ejecutar el comando 0 0«:set backup0 0», tras lo cual cada vez que guardemos los cambios en un fichero, la versión original se conservará con su mismo nombre seguido de una tilde, y así por ejemplo el original del fichero 0 0«prueba.txt0 0» pasará a llamarse 0 0«prueba.txt~0 0».

Si no nos gusta esa extensión para las copias de seguridad, podemos cambiarla mediante la opción ``backupext''. Así por ejemplo el comando 0 0«:set backupext=.res0 0» hará que nuestras copias de seguridad se guarden con la extensión ``res'' (de respaldo). También podemos indicar, mediante la opción ``backupdir'' el directorio donde se guardarán estas copias de seguridad; por defecto será el mismo directorio que el fichero original.

La opción ``backup'' difiere de la opción ``writebackup'', ya que ésta crea una copia de seguridad transitoria: sólo durante el proceso de grabación.

Si cuando guardamos los cambios ya había una copia de seguridad, ésta se perderá y será sustituida por la nueva copia de seguridad. En ocasiones, no obstante, puede interesarnos mantener inalterada la versión original del fichero. Para ello Vim ofrece la opción ``patchmode'', si la activamos, la primera copia se conservará con la extensión que le indiquemos. Por ejemplo el comando 0 0«:set patchmode=.orig0 0» hace que la versión original siempre se conserve con la extensión ``.orig''.


next up previous contents
Siguiente: Cómo localizar los ficheros Subir: Abrir y guardar ficheros Anterior: Grabar un fichero (o   Índice General
Cancerbero 2005-02-12